Tiro Federal y Deportivo Morteros es una de las instituciones mas destacadas e importantes de la provincia de Córdoba. Con un predio de más de 20 hectáreas donde se desarrollan 15 actividades deportivas y sociales, más de 1000 deportistas activos y una masa societaria que está cerca de los 5000 personas que forman la familia del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros. 

En cuanto a lo deportivo, el orgullo de Tiro Federal es el Nuevo Estadio Bautista Monetti,  donde semana a semana Tiro Federal participa del Torneo Argentino B de Fútbol y en la liga Regional.  Además, el Club posee 5 canchas de Tenis, un Estadio Cubierto provisto de parquet flotante para la práctica profesional de básquet; un playón polideportivo, un salón de usos múltiples adaptado para la práctica de  Voley y Patín sobre ruedas.

El Complejo de Verano de Tiro Federal y Deportivo Morteros ocupa un lugar importante en el corazón de la institución, fuente permanente de orgullo para la institución. Formado por una pileta principal de hasta 4 mts de profundidad en la zona del trampolín, tres piletas para niños de distintas edades y la flamante Pileta Climatizada Cubierta que funciona durante todo el año.; además el complejo cuenta  con canchas de Voley Playero y sectores con quinchos y parrilleros. También se suman instalaciones para la práctica del Mountain Bike, estadio de Bochas con tribunas, gimnasia para el desarrollo de actividades artísticas; el nuevo Centro de Entrenamiento Deportivo (CED). Y dentro de las actividades recreativas y sociales Tiro Federal ofrece el predio de “El Bosque”, con una añosa arboleda con más de 15 especies autóctonas e implantadas, el Jardín maternal “Chocolatín”, un Restaurant de gran categoría.

Y sigue creciendo: El Futuro de Tiro Federal de Morteros tiene reservado un capítulo especial para el Nuevo Estadio Cubierto de mas de 2000 m2 con capacidad para albergar a mas de 4000 personas, y al que se lo acondicionará con parquet flotante para la práctica del Básquet en las instancias del Torneo Federal.